Apuesta por la diversidad

 



¿Por qué discriminar o no tolerar si es más lo que nos une que lo que nos separa?



Lo mejor del cuarto y último reto del curso es haber realizado este póster con ayuda de Dafne, mi hija de diez años. He querido así aportar mi pequeño grano de arena a la educación en tolerancia.

Porque, compañer@s, de poco nos sirve formarnos en igualdad de trato y no discriminación si no somos capaces de transmitir esos conocimientos a toda la sociedad y especialmente a las generaciones más jóvenes y con más margen de maniobra hacia la plena integración de la diversidad.

Hemos querido destacar en el póster la palabra PERSONA porque a mi entender es la clave del curso: tenemos diferencias y similitudes pero todos somos personas.

Y acabo mi pequeña aportación al curso "Fundamentos sobre la igualdad de trato y la no discriminación" animando a tod@s sus participantes a unir su voz a este grito:










Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primera entrada en el diario de aprendizaje del curso "LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE"

Edadismo, una nueva forma de discriminación. ¿Soy mayor, pero no idiota o somos todos idiotas?

Reto 1: ¿Conoces si existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?